TDAH: ¿NIÑOS HIPERACTIVOS
O SITUACIONES HIPERACTIVAS?

Aportaciones del enfoque sistémico-interaccional al futuro del diagnóstico

Días  7 y 8 de Noviembre del 2008
Horario: 9’30 a 13’30 y de 15’00 a 18’30 horas.

SEMINARIO CON EDITH TILMANS-OSTYN


Edith Tilmans es Directora del Centro de Formación en Terapia Familiar e Intervenciones Sistémicas de la Universidad de Lovaina la Nueva de Bruselas.

Es un honor para este centro presentar este tema de gran actualidad en toda Europa y América por la polémica que desatan los diferentes y a menudo contradictorios abordajes terapéuticos. Edith Tilmans, que colabora desde hace años con nosotros, nos aporta su reconocida y dilatada experiencia en el campo de la infancia y la adolescencia, para ofrecernos su abordaje y su visión de esta, por muchas razones, inquietante problemática que compartimos en el trabajo clínico y docente del C.T.F.B.

  • ¿Cómo incluir los llamados niños hiperactivos en las consultas de orientación sistémica y psicodinámica. ¿Cómo aprovechar lo que nos aporta el niño de aquellas situaciones familiares y sociales en que está inmerso?

  • ¿Cómo evitar vernos “atrapados” en los síntomas y abrirnos a una exploración y a un cuestionamiento que promuevan el crecimiento de todos?

Edith Tilmans ilustrará el tema con situaciones clínicas reales y lo enriquecerá comentando y amplificando las aportaciones que presenten los participantes en el seminario.

En el seminario se revisarán las posibilidades de intervención de los profesionales que trabajan con las familias y sus hijos para la evolución de estas situaciones desde los distintos ámbitos: escolar, clínico, social,...

El seminario tendrá lugar en el C.T.F.B. con un número limitado de plazas. El precio es de  140 € (para alumnos y ex-alumnos recordamos que existen condiciones especiales).

Inscripciones: CTFB,
C/ Londres, 96, 1er 2ª, 08036 Barcelona
Telèfons: 93.200.39.47 i 93.414.20.48