EL ENIGMÁTICO LENGUAJE DEL CUERPO

Días 17 y 18 de Marzo del 2006
Horario de 9’30 a 13’30 y de 15 a 18 horas

SEMINARIO CON CARMINE SACCU


¿Cómo habla el cuerpo como depositario de los conflictos de nuestro vivir cotidiano?
¿Cómo escuchar sus voces e interpretar sus señales?

Entendemos por síntomas psicosomáticos los que corresponden a situaciones en las que el cuerpo asume y carga con un malestar de origen emocional. Cuando ese malestar emocional no puede ser reconocido y expresado aparece una disfunción de tipo biológico, que en su proceso evolutivo ha perdido el contacto y la conciencia del dolor mental correspondiente.

La clínica nos muestra a menudo cómo la sintomatología comienza a devanarse y a teñirse de significados con sentido emocional para el paciente y para los distintos componentes del núcleo familiar. Vuelven a emerger entonces reconstrucciones de acontecimientos dolorosos que no son patrimonio exclusivo del paciente, y que a veces pueden conducirnos a generaciones precedentes.

Ingrediente fundamental en este trabajo es la capacidad empática del terapeuta para facilitar y promover en la dinámica del encuentro con los distintos miembros una nueva capacidad de escucha y de tolerancia.

El Dr. Carmine Saccu es Director y Docente de la “Scuola Romana de Psicoterapia Familiare” y Ex-Profesor Asociado de la Cátedra de Neuropsiquiatría Infantil de la Universidad “La Sapienza” de Roma.

El seminario tendrá lugar en el Hotel Gallery (C/ Rosselló nº 249, 08008-Barcelona), con un número de plazas limitado. Por ello te recomendamos, en el caso de estar interesado/a que formalices lo antes posible tu inscripción. El precio de la inscripción es de 135.- Euros. (Para los alumnos y ex-alumnos recordamos que existen condiciones especiales).

Inscripción: CTFB,
C/ Londres, 96, 1er 2ª, 08036 Barcelona
Telèfons: 93.200.39.47 i 93.414.20.48